• 27 enero, 2024

Unidad móvil para mascotas

Unidad móvil para mascotas

Unidad móvil para mascotas 1024 682 Municipio de Tecamac

Tecámac, Estado de México a 27 de enero de 2024

CPECAC/CS/BOL.031

Realiza Clínica Móvil de Mascotas Mil 500 Consultas Gratuitas

  • Única en su tipo en la zona nororiente del Estado de México, otorga servicio en las diferentes comunidades del municipio

La Clínica Móvil para Mascotas de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac (única en su tipo en la zona nororiente del Estado de México) ha realizado de forma gratuita desde el pasado mes de julio hasta la fecha: mil 500 consultas básicas veterinarias. 

Los médicos veterinarios otorgan la atención principalmente a perros y gatos, que van desde una desparasitación a una atención básica para las mascotas, sin ningún costo en las diferentes comunidades del municipio.

El Gobierno de Tecámac canalizó a la Unidad de Control y Bienestar Animal, una ambulancia que perteneció a Protección Civil, que ya no cumplía las funciones necesarias para atender a los pacientes, la cual se adaptó para atender a las mascotas de la demarcación.

Esta unidad es considerada única en su tipo en la zona nororiente de la entidad, se puso en funcionamiento el pasado mes de julio del 2023, en el marco del Día del Perro, los canes y gatos pueden recibir atención profesional cerca de sus domicilios de forma gratuita.

La Unidad de Control y Bienestar Animal, también realiza campañas de esterilización y vacunación de forma gratuita; en los últimos cinco años se incrementó en un 150 por ciento, fomentando la cultura de cuidados y prevención para las mascotas.

Además, concientiza a la población para que adopten a un gatito o peludito y le den una oportunidad de pertenecer a una familia.