• 28 enero, 2024

curso a policias

curso a policias

curso a policias 1024 767 Municipio de Tecamac

Tecámac, Estado de México, a 28 de enero del 2024

CPECAC/CS/BOL.032

Desarrollan Prácticas Reales e Interactúan en Tiempo y Forma Nuevos Elementos de la Guardia Civil

Recibieron curso adicional de adiestramiento para reforzar su formación, que comprendió ocho materias policiales básicas

Un grupo de nuevos elementos de la Guardia Civil de Tecámac concluyó el curso adicional de capacitación, en el que se impartieron ocho materias policiales básicas para reforzar su formación, e incluyó el desarrollo de prácticas reales en las que interactuaron en tiempo y forma.

Los 34 policías municipales (13 hombres y 21 mujeres) fueron instruidos en esposamiento, intervención policial, aseguramiento y traslado de presuntos responsables, conducción de vehículos policiales y acondicionamiento físico.

También sobre reacción ante una emboscada, actividades básicas para el diario policial, y se desarrollaron prácticas reales en las que los policías interactuaron en tiempo y forma.

Los nuevos integrantes fueron capacitados durante seis meses y este curso adicional abarcó las últimas dos semanas.Uno de los ejes fue ejercer la función policial con estricto respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, ética policial y respeto a la dignidad de las personas.

Además, recibieron cursos de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Administración de la Guardia Civil, Contraloría Interna, DIF Municipal Tecámac, y la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Tecámac, con una duración de 972 horas.

Aprobaron el curso de formación inicial, así como exámenes psicológicos, toxicológicos, médicos, económicos y el polígrafo, que les permitió obtener su certificación.