• Buscar

  • 12 noviembre, 2022

Entrega inequitativa del presupuesto estatal al municipio de Tecámac

Entrega inequitativa del presupuesto estatal al municipio de Tecámac

Entrega inequitativa del presupuesto estatal al municipio de Tecámac 1024 683 Municipio de Tecamac

Firma de Convenio de Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y Ayuntamientos 2022-2024

Tecámac de Felipe Villanueva a 31 de enero de 2022.- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, denunció que los recursos presupuestales otorgados a través del Gobierno del Estado de México, son repartidos inequitativamente, siendo Tecámac uno de los afectados, en donde no se han concretados obras estatales cuyo retraso afectan a los habitantes de la demarcación.


En el marco de la firma de Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y once municipios de la región, en donde asistió como testigo el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca; la edil cuestionó la designación de presupuesto para Tecámac en donde no se han concluido obras como el Hospital “César Camacho Quiroz”.
“No puedo intervenir en un evento de planeación como este, que se celebra en mi municipio, siendo representante nacional de los municipios progresistas del país y no señalar la grave e injusta inequidad con que somos tratados los municipios mexiquenses, en particular el nuestro, cuyo gobierno -ustedes lo saben- es el que más obra pública ha construido a nivel nacional; el que más áreas verdes ha rescatado y mantenido; el que más invierte en seguridad y el que más ha mejorado los ingresos de sus policías”, dijo. Explicó, que existen otros gobiernos municipales que son favorecidos con obras y presupuesto como son los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), los Programas Sectoriales y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en cambio el gobierno de Tecámac no tiene ninguna posibilidad de acceder a ellos.


Entre las obras que están pendientes mencionó Gutiérrez Escalante, se encuentran el retraso de siete años del punto que unirá la Avenida Mexiquense y comunicará con el municipio de Ecatepec, la rehabilitación de dos kilómetros de carreteras de los 27 de los que se tienen contemplados en el territorio municipal, el abandono del Hospital César Camacho Quiroz y solo 37 policías estatales asignados en Tecámac.


En la reunión asistieron los presidentes municipales de Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Tequixquiac, Tonanitla y Tultepec.


Por su parte Paola Vite Boccazzi, la Directora General del COPLADEM, mencionó que la firma del el convenio establece las bases técnicas para incidir en el desarrollo del Estado de México y promueve el trabajo en equipo. En su intervención el Secretario de Desarrollo Social, mencionó que la fortaleza del Estado de México se sustenta en los municipios, por eso el gobierno mexiquense gobierna sin distingos.