• 12 noviembre, 2022

EN TECÁMAC 23 MIL ADULTOS MAYORES RECIBEN TARJETAS DEL BIENESTAR SIN DISTINGOS Y CONDICIONAMIENTOS

EN TECÁMAC 23 MIL ADULTOS MAYORES RECIBEN TARJETAS DEL BIENESTAR SIN DISTINGOS Y CONDICIONAMIENTOS

EN TECÁMAC 23 MIL ADULTOS MAYORES RECIBEN TARJETAS DEL BIENESTAR SIN DISTINGOS Y CONDICIONAMIENTOS 1024 683 Municipio de Tecamac

Las personas de 65 años y más reciben bimestralmente 3 mil 850 pesos

Tecámac de Felipe Villanueva a 21 de enero de 2022.- Al supervisar la entrega de Tarjetas de Bienestar a personas de 65 años y más, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante destacó que este programa federal se otorga sin distingos y condicionamientos a las personas que lo necesitan.


Al acudir a los módulos ubicados en la comunidad de Ojo de Agua y Tecámac Centro, la edil agradeció al gobierno federal el apoyo que brinda a los adultos mayores, ya que demuestra su sensibilidad para atender las necesidades de la población.


Durante cuatro días se entregaron 2 mil 789 tarjetas a los nuevos derechohabientes, que fueron afiliados durante los meses de septiembre y octubre del 2021. Con esto suman en total 23 mil personas de 65 años y más, que reciben bimestralmente 3 mil 850 pesos.


En compañía de la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Isabel Muñoz y por el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Carlos Estévez, la edil dijo “Es una muestra de un gobierno que piensa por y para la gente de un presidente (Andrés Manuel López Obrador), sensible de las necesidades”.


Gutiérrez Escalante, mencionó que su gobierno trabaja de forma honesta, involucrando a todos los miembros de la sociedad, debido a que Tecámac vive un momento histórico, por la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que es uno de los proyectos más importantes de la administración federal.


Destacó que durante 20 años el municipio tuvo un crecimiento poblacional sin sustentabilidad “habíamos crecido como un municipio dormitorio”, sin oportunidades de educación y empleos para los habitantes, por eso resaltó que su compromiso es que los jóvenes estén mejor preparados ante la oportunidad que significa tener el AIFA.


La edil destacó que Tecámac es la segunda demarcación en el Estado de México en donde se encuentra una vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tendrá una capacidad para que estudien 3 mil 500 alumnos. Además, el gobierno municipal donará un terreno para que se instale un nuevo Conalep, que contará con un Centro de Investigación Aeroespacial.


“Estamos por hacerle la donación al Conalep, que tendrá un Centro de Investigación Aeroespacial para preparar a la juventud”, con esto los jóvenes tecamaquenses obtendrán el conocimiento y las herramientas necesarias para tener mejores oportunidades laborales.