• 14 noviembre, 2022

El Bando Municipal fomenta la convivencia entre los tecamaquenses

El Bando Municipal fomenta la convivencia entre los tecamaquenses

El Bando Municipal fomenta la convivencia entre los tecamaquenses 1024 683 Municipio de Tecamac

Se crea una nueva delegación en el municipio

Tecámac de Felipe Villanueva a 5 de febrero de 2022.- Integrantes del Cabildo de Tecámac realizaron la promulgación del Bando Municipal 2022, en donde destacaron que este documento fomenta la convivencia social de los hablantes de la demarcación.

Con la promulgación del Bando Municipal 2022, significa que a partir de este día la administración, cuenta con la certeza jurídica para cubrir de legitimidad y legalidad sus actuaciones, para atender las necesidades de la población bajo los principios de prontitud, eficacia y transparencia en el ejercicio público.

Entre las modificaciones que se realizaron se encuentra la creación de una nueva delegación cuya denominación será “Rancho la Capilla, Santa Cruz”, la la coordinación que deberá establecerse con las diferentes organizaciones auxiliares de la sociedad civil; tales como asociaciones civiles dedicadas a la prestación de servicios de agua potable drenaje y alcantarillado, bienestar animal y de cuidado y protección al medio ambiente.

El Bando Municipal 2022, clarifica algunas conductas que atentan contra el orden público, establecer la obligación que deben de tener los titulares de unidades económicas con el cuidado del medio ambiente y la limpieza al exterior de los negocios. También se expone el funcionamiento del Instituto del Deporte de Tecámac.

Puntualiza, el funcionamiento de la agencia de verificación y regulación administrativa para persistir en la prevención y sanción de las conductas inapropiadas de los particulares principalmente aquellas que atentan contra la convivencia social.

Además, asegura que la administración pública municipal en su conjunto sea solidaria y cuidadosa con los derechos de las mujeres y los niños; y logra que se consoliden los objetivos en materia de desregulación de trámites en combate a la corrupción e implementación de tecnologías de la información.