• 25 agosto, 2015

Descuento de agua y predial a los habitantes de Tecámac

Descuento de agua y predial a los habitantes de Tecámac

Descuento de agua y predial a los habitantes de Tecámac 1024 768 Municipio de Tecamac

Los contribuyentes destacaron la organización para realizar sus pagos

Tecámac de Felipe Villanueva a 11 de enero de 2022.- La administración que encabeza la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció los descuentos a los contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables, en el pago de predio y agua.

A través de la campaña “Ahora te toca a ti”, el gobierno municipal incentiva a los habitantes en el pago de sus impuestos y obtener un descuento de entre 4 al 19 por ciento en agua y del 6 al 16 por ciento en el predial.

Los tecamaquenses que estén al corriente en el pago de agua durante el mes de enero podrán obtener un 8 por ciento en bonificación por pago anual anticipado en una sola exhibición; más un 4 por ciento por contribuyentes puntuales durante los últimos dos años; y una condonación del 7 por ciento en el pago anual anticipado. Para que obtengan en total un 19 por ciento de deducciones, durante el primer mes del 2022.

Mientras en enero, en el impuesto predial es de un 8 por ciento por pago anual anticipado en una sola exhibición; más 8 por ciento por bonificación a quienes hayan realizado su pago en los últimos dos años. Para un total del 16 por ciento en la deducción.

En tanto los descuentos máximos en el mes de febrero para el agua será de 15 por ciento y para el predial de un 12 por ciento. Mientras en el mes de marzo será de solo un 4 por ciento en agua y el en predial 6 por ciento.

Para los habitantes estas deducciones son una ayuda en la economía familiar de los tecamaquenses, principalmente a los grupos vulnerables, Alicia Castillo de la colonia Cinco de Mayo, expresó que los descuentos la apoyan.

“Me gustó mucho la atención, porque es rápido sobre todo el descuento ya que soy viuda, y me favorece mucho. No son muchos los documentos que me piden para hace el pago de predial”, dijo. Los contribuyentes que acudieron a pagar sus impuestos durante los primeros días del 2022, reconocieron la organización que implementaron las autoridades municipales. Joana Jiménez de la unidad habitacional Geo, destacó que a comparación de otros años, en esta ocasión fue muy rápido el pago del agua y predial.

También para Laura Gutiérrez de la comunidad de Santa María Ozumbilla, mencionó que el servicio le pareció muy eficiente, y los descuentos atractivos “por la situación (económica) que estamos viviendo”.

Para que los habitantes puedan realizar sus pagos se instalaron 12 módulos: Palacio Municipal, Loma Bonita, San Martín Azcatepec, Sierra Hermosa (Comisaría), Villa del Real (A un costado del DIF), Quetzalcóatl (Hueyotenco), Ojo de Agua (A un costado del Registro Civil), Real del Cid, La Cuchara (Unidad administrativa Héroes de Tecámac), Caja de Cobro Héroes Tecámac (Sección Bosques), Reyes Acozac (Unidad Administrativa) y ODAPAS (Héroes de Tecámac).

En un horario de lunes a viernes de 9.00 a 18:00 horas; sábados 9:00 a 16:00 y domingos 10:00 a 16:00 horas. Además, los interesados podrán realizar sus pagos en línea a través de la página https://odapastecamac.gob.mx/#pago-linea.

Descuento de Predial