Se busca prevenir y disminuir el número de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes
Como resultado del operativo “Conduce sin Alcohol”, la Guardia Civil de Tecámac remitió ante el juez cívico a 17 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, con lo que se reduce el riesgo de accidentes que pongan en riesgo la integridad de terceros.
Personal de la corporación, de la Contraloría, de Protección Civil y de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, realizaron 31 pruebas a conductores y en 17 casos los resultados fueron por arriba de los límites de alcoholemia.
Cuando los conductores rebasan el límite de alcohol permitido 0.8 g (por litro) y 0.4 mg (en aire aspirado) ya es una falta administrativa al código reglamentario y cuya sanción corresponde al juez cívico.
También durante este operativo, que se realiza de forma permanente y aleatoria en diferentes vialidades de este territorio, fueron remitidos 14 automóviles al corralón.
Con estas acciones el Gobierno de Tecámac, a través de la Guardia Civil, busca prevenir y reducir el número de accidentes automovilísticos asociados al consumo excesivo de alcohol, así como proteger la integridad de los tripulantes y de terceras personas.
La corporación hace un llamado a los automovilistas para evitar conducir en estado etílico, a actuar con responsabilidad y, en su caso, hacer uso del “conductor designado”