- Afirma la alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, que en el municipio “nos ocupamos del bienestar” de los jóvenes
La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, inauguró el Módulo de Atención de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, para fortalecer los programas, atender los principales problemas que aquejan a los adolescentes y evitar conductas antisociales.
Dijo que este módulo es un paso más a la atención integral de los jóvenes, “quienes deben saber que nos preocupa y nos ocupamos en su bienestar y salud emocional, y que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) contamos con una institución amiga para brindarles atención”.
En el evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, también se firmó un convenio de colaboración con la Preceptoría, para brindar una mayor atención a las personas adolescentes y que podrían estar propensos a la comisión de conductas antisociales y/o delitos.
Miguel Hernández destacó la importancia de contar con este tipo de acciones, y mencionó que a poco más de un mes de la primera reunión con las autoridades de esa instancia, hoy se ven los resultados que muestran que, cuando hay voluntad y la intención de apoyar a los jóvenes, se tienen acciones inmediatas.
Explicó que el SMDIF atiende a los jóvenes con problemas emocionales, en riesgo de cometer conductas delictivas o autolesiones. Recordó que desde el 2019 se aplicó el Programa de salud emocional (C3) Transformando Conductas, Criterios y Corresponsabilidades en el que se actúa de forma integral en la atención a adolescentes y sus núcleos familiares, mediante intervenciones escolares.
Ante la Presidenta Electa y tercera Regidora Rosi Wong, la Presidenta Honoraria del DIF Tecámac, Saira Mendoza Miguel y la Directora María Isabel Muñoz Rodríguez, el titular de la coordinación de Bienestar y Salud Emocional de la Juventud, Alejandro García Ramírez, subrayó que con la apertura de este módulo y el programa C3 se complementa la atención a los jóvenes que, además encuentran en el Centro de la Juventud cursos, talleres y un equipo multidisciplinario que les acompaña, forma y orienta para transitar hacia una edad adulta sana y feliz, previniendo las conductas autodestructivas.
Al evento también acudieron la Directora de Educación y Cultura, Valeria Olivares Balleza, el representante de la Preceptoría de integración y Reinserción Social, con sede en Ecatepec, Alejandro Rodríguez, entre otros funcionarios.