La administración que encabeza la presidenta municipal, Rosi Wong, llevó a cabo una reestructuración del gobierno municipal como parte de una estrategia integral orientada a mejorar la eficiencia administrativa y responder de manera más efectiva a las necesidades de las y los tecamaquenses. Esta medida representa una reducción del 16% en la estructura de mandos administrativos, lo que genera ahorros significativos en el presupuesto de 2026.
La noche del martes 6 de enero, la alcaldesa encabezó una reunión con los nuevos titulares, en la que refrendó el compromiso de su gobierno con la transformación y el bienestar colectivo del municipio. Señaló que la reestructuración permitirá mejorar los servicios públicos, la atención ciudadana y la seguridad, así como fortalecer la infraestructura en áreas clave como educación, vialidades, agua potable y espacios públicos.

“Aquí la que manda es la gente”, expresó la presidenta municipal, al reafirmar que el nuevo modelo de gobierno permitirá una visión más cercana a la ciudadanía y que todas las decisiones se tomarán teniendo como eje central a las y los habitantes del municipio.
Previamente, la noche del lunes 5 de enero, el Cabildo Municipal avaló una serie de nombramientos estratégicos que consolidan un equipo de trabajo profesional, preparado y alineado con los objetivos del gobierno municipal. En este contexto, se designó a Rubid Suárez Mondragón como titular de la Guardia Civil de Tecámac, decisión que reafirma el compromiso de la administración por seguir construyendo un municipio seguro y en tranquilidad para las y los ciudadanos, fortaleciendo las acciones de prevención e investigación del delito.
Asimismo, la tercera regidora Isabel Robledo Arvizu asumió la Secretaría de la Junta de Gobierno y la Dirección del DIF Tecámac; Alan Pérez Ortega fue nombrado titular de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos; y Luis Manuel del Río Escárcega quedó al frente de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Gestión de Riesgos.

De igual forma, Marcos Trujillo León fue aprobado como responsable de la Dirección General de Desarrollo Político y Concertación Ciudadana, mientras que Isaac Ortiz Hernández asumió la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Bajo esta visión, el Ayuntamiento de Tecámac refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar con experiencia y los mejores perfiles, colocando al servicio público en el centro de la estrategia gubernamental. La administración municipal continuará trabajando con el objetivo de que la calidad de vida en Tecámac siga mejorando, en beneficio de todas y todos.
