Por segundo día consecutivo, varias zonas de Tecámac resintieron las intensas lluvias que ocasionaron encharcamientos en algunas colonias, pero que gracias al constante desazolve de la red de drenaje y las obras hidráulicas del gobierno municipal se ha logrado mitigar la acumulación de agua pluvial.
A diferencia de otras administraciones en las que el agua permanecía estancada por varios días, el mantenimiento y la nueva infraestructura ha permitido desahogar los puntos conflictivos en pocos minutos y reducir considerablemente su acumulación.
Con el “Operativo Tláloc” puesto en marcha por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, este lunes se atendieron con rapidez las calles de varias colonias que resultaron con encharcamientos, sobre todo en el bajo puente de Ozumbilla que resultó inundado.
También hubo anegaciones en las calles de 16 de Septiembre, 10 de Mayo y Emiliano Zapata de San Pedro Atzompa, así como en Héroes Tecámac y Ojo de Agua, donde ningún domicilio resultó afectado.
Cuadrillas de trabajadores municipales removieron con prontitud la basura de las coladeras y bocas de tormenta para agilizar el paso del agua. Hicieron un llamado a la población ara no arrojar desechos a la vía pública que ocasionan problemas al drenaje y, en consecuencia, originan severos encharcamientos.