La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, anunció la ampliación de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 289, tras la visita de la subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México, Tania Rodríguez Mora.
La alcaldesa agradeció el acompañamiento de la subsecretaria, así como de Rolando de Jesús López Saldaña, director general de la DGETI, y de la diputada federal Montserrat Ruiz, aliados clave para el impulso de este centro educativo.

El proyecto contempla la construcción de 10 aulas, cuatro laboratorios especializados y una barda perimetral, lo que permitirá consolidar el plantel y duplicar su capacidad en el corto plazo.

Rosi Wong señaló que Tecámac es uno de los municipios del Estado de México que más invierte en educación y refrendó su compromiso con el porvenir y el progreso de las juventudes, punta de lanza para un mejor futuro.
El CBTIS 289 es un plantel de educación media superior que ofrece carreras técnicas especializadas en el área de Ciencias de la Salud, como Enfermería General, Laboratorista Clínico, Radiología e Imagen, así como Prótesis y Asistencia Dental, brindando a las y los estudiantes herramientas para integrarse de manera efectiva al campo laboral.

Desde su inauguración en el ciclo escolar 2025–2026, se superaron las expectativas al registrarse una matrícula inicial de 500 alumnos en el primer semestre, en instalaciones facilitadas por el gobierno municipal. La segunda etapa de construcción prevé que en un año se duplique la capacidad del plantel, ampliando así las oportunidades educativas para más jóvenes tecamaquenses.
De esta forma, el Ayuntamiento de Tecámac refrenda su compromiso de colocar a la educación y al desarrollo como prioridades de la administración, consolidando acciones que se reflejen en más y mejor educación para las juventudes.
