TIPO: TRÁMITE
CÓDIGO DE LA CÉDULA: TEC/SAIMEX/2025
TEC/SAIMEX/2025
Garantía de transparencia y derecho humano de acceso a la información pública en posesión del Ayuntamiento de Tecámac a través del Portal único de Transparencia en forma personal o por escrito.
TIPO | DESCRIPCIÓN | |||
---|---|---|---|---|
COSTO | El acceso a la información es gratuito y sólo se cubrirán los gastos de reproducción, o por la modalidad de entrega solicitada, así como por el envío que en su caso se genere de conformidad con los derechos, productos y aprovechamientos establecidos en el Código Financiero del Estado de México y Municipios. | |||
FUNDAMENTO JURÍDICO: | I.-Artículo 174 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. | |||
FORMA DE PAGO | EFECTIVO: [x] |
TARJETA DE CRÉDITO: [] |
TARJETA DE DÉBITO: [] |
EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS: [] |
¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: | Tesorería Municipal | |||
¿OTRAS ALTERNATIVAS?: | N/A |
Documento a obtener
Información de acuerdo a solicitud.
Vigencia del documento a obtener
Permanente
Plazo máximo de respuesta
15 DIAS HÁBILES (El plazo podrá ampliarse hasta por siete días hábiles más. siempre y cuando existan razones fundadas 2, motivadas).
Dependencia u Organismo
AYUNTAMIENTO DE TECÁMAC
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:UNIDAD DE TRANSPARENCIA
TITULAR DE LA DEPENDENCIA:CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ
DOMICILIO:CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PACHUCA KM 36,5. S/N COLONIA 5 DE MAYO C.P 55749
HORARIOS:
¿CÓMO LLEGAR?:
Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.
1.- Para elaborar tillas solicitud de información electrónica se ingresa a través de la página www.saimex.org.mx
2.- Se realiza el registro a través de un usuario y contraseña
3.- Se da clic en el botón "iniciar sesión"
4.- Una vez que se inglesa al sistema se visualiza la pantalla con el menú principal
5.- Se da clic en la sección "Solicita Información"
6.- El registro de la solicitud de información se compone de cuatro apartados divididos en 4 pestañas)
- Información solicitada
-Vía de entrega de la información
- Datos del solicitante
- Información estadística
Fundamento Legal.
I.- Articulo. 6 Ap. A y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
II.- Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
III.- Artículo 4 y 6 de la Ley General de Transparencia.
IV.- Artículo 4. 12. 15. 18. 19, 24 fracciones IX. XIX. 51.52 53 fracciones Il. IV. 59 fracciones I y ll de la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Trámite en línea
No
Dirección Web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse.
Cuando el particular requiere alguna información pública que se encuentra en documentos que se generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en archivos del Ayuntamiento.
Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.
El Instituto de Transparencia. Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de México y Municipios como responsable de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión del Sujeto obligado Ayuntamiento de Tecámac.
Criterios de resolución del trámite.
Se proporcionará la información pública se requiera y que obre en los archivos, de acuerdo a los principios de:
I. Máxima publicidad
II. Simplificación y rápido
III. Gratuidad del procedimiento
IV. Auxilio y orientación los particulares
Se negará información en los casos de inexistencia o incompetencia.
Aplicación de la firma FICTA.
Información adicional y preguntas frecuentes.
PREGUNTA | RESPUESTA |
---|---|
¿Dónde puedo ingresar mi solicitud para obtener información pública? | De forma física en la oficina de la Unidad de Transparencia. en la página www.tecamac.org.mx ó en el portal del infoem www. saimex.gob.mx |
¿Quién puede presentar una solicitud de acceso a información pública? | Cualquier persona por si misma o a través de su representante legal |
¿Se debe justificar el por qué un particular requiere determinada información pública? | NO se debe dar ninguna explicación del por qué requiere determina información ni para que se va a utilizar |
Trámites relacionados.
N/A
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.