TIPO: TRÁMITE

CÓDIGO DE LA CÉDULA: TEC/SAIMEX/2025

TEC/SAIMEX/2025

Garantía de transparencia y derecho humano de acceso a la información pública en posesión del Ayuntamiento de Tecámac a través del Portal único de Transparencia en forma personal o por escrito.

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO El acceso a la información es gratuito y sólo se cubrirán los gastos de reproducción, o por la modalidad de entrega solicitada, así como por el envío que en su caso se genere de conformidad con los derechos, productos y aprovechamientos establecidos en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
    FUNDAMENTO JURÍDICO: I.-Artículo 174 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [x]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    []
    TARJETA DE DÉBITO:
    []
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    []
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: Tesorería Municipal
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: N/A
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    Información de acuerdo a solicitud.

    Vigencia del documento a obtener

    Permanente

    Plazo máximo de respuesta

    15 DIAS HÁBILES (El plazo podrá ampliarse hasta por siete días hábiles más. siempre y cuando existan razones fundadas 2, motivadas).

    Dependencia u Organismo

    AYUNTAMIENTO DE TECÁMAC

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:UNIDAD DE TRANSPARENCIA

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ

    DOMICILIO:CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PACHUCA KM 36,5. S/N COLONIA 5 DE MAYO C.P 55749

    HORARIOS:

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- Para elaborar tillas solicitud de información electrónica se ingresa a través de la página www.saimex.org.mx
    2.- Se realiza el registro a través de un usuario y contraseña
    3.- Se da clic en el botón "iniciar sesión"
    4.- Una vez que se inglesa al sistema se visualiza la pantalla con el menú principal
    5.- Se da clic en la sección "Solicita Información"
    6.- El registro de la solicitud de información se compone de cuatro apartados divididos en 4 pestañas)
     - Información solicitada
     -Vía de entrega de la información
     - Datos del solicitante
     - Información estadística

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- Articulo. 6 Ap. A y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
    II.- Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
    III.- Artículo 4 y 6 de la Ley General de Transparencia.
    IV.- Artículo 4. 12. 15. 18. 19, 24 fracciones IX. XIX. 51.52 53 fracciones Il. IV. 59 fracciones I y ll de la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    Cuando el particular requiere alguna información pública que se encuentra en documentos que se generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en archivos del Ayuntamiento.

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    El Instituto de Transparencia. Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de México y Municipios como responsable de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión del Sujeto obligado Ayuntamiento de Tecámac.

    Criterios de resolución del trámite.

    Se proporcionará la información pública se requiera y que obre en los archivos, de acuerdo a los principios de:
     I. Máxima publicidad
     II. Simplificación y rápido
     III. Gratuidad del procedimiento
     IV. Auxilio y orientación los particulares
     Se negará información en los casos de inexistencia o incompetencia.

    Aplicación de la firma FICTA.

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿Dónde puedo ingresar mi solicitud para obtener información pública? De forma física en la oficina de la Unidad de Transparencia. en la página www.tecamac.org.mx ó en el portal del infoem www. saimex.gob.mx
    ¿Quién puede presentar una solicitud de acceso a información pública? Cualquier persona por si misma o a través de su representante legal
    ¿Se debe justificar el por qué un particular requiere determinada información pública? NO se debe dar ninguna explicación del por qué requiere determina información ni para que se va a utilizar
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

    N/A

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.