TIPO: SERVICIO

CÓDIGO DE LA CÉDULA: SUB/LI/RE/DI/FI/RE/SO/UR/001

Recolección de residuos sólidos urbanos.

Si un ciudadano requiere la recolección de un gran volumen de residuos sólidos urbanos, por ende, necesita un servicio especial de recolección.

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO La contribución económica por el servicio de recolección será de$ 0.8 UMAS por tambo de 200 litros o su equivalente en volumen.
    La contribución económica por el servicio de uso del relleno sanitario Disposición final será de 0.776 UMAS por metro cubico o fracción.
    FUNDAMENTO JURÍDICO: I.-Articulo 164 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
    II.-Articulo 165 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
    III.-Articulo 164 fracción I apartado B del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [x]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    [ N/A]
    TARJETA DE DÉBITO:
    [ N/A]
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    [ N/A]
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: En las cajas de la Tesorería Municipal.
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: N/A
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

    Vigencia del documento a obtener

    1 año

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles.

    Dependencia u Organismo

    Subdirección de Limpia, Recolección y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:Ventanilla única.

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:Lic. Abraham Martínez Escamilla

    DOMICILIO:Avenida del panteón,Santa María Ozumbilla

    HORARIOS:Lunes a viernes de 09:00 horas a 18:00 horas.
    Sábado de 09:00 horas a 13:00 horas.
    dir.ecologia.admin.delmedioambiente@tecamac.gob.mx

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- El usuario debe acudir a la Subdirección de Recolección y Residuos Sólidos Urbanos con su solicitud por escrito debidamente respaldada con la documentación solicitada, la subdirección programará la visita para realizar la verificación de los trabajos a realizar en caso de que proceda la ejecución de la acción, y dará indicaciones al usuario con base a las vertientes del procedimiento y el resultado de la verificación.

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    II.- Artículo 8° de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
    III.- Articulo 31 y 125 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
    IV.- Artículo 4.7 del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
    V.- Articulo 164 y 165 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
    VI.- NTEA-013-SMA-RS-2011
    VII.- Articulo 48 del Bando Municipal.

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    Cuando se tenga una cantidad considerable de RSU que no puede ser recolectado en la ruta ordinaria del camión municipal

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    SI

    Criterios de resolución del trámite.

    Una vez analizado el trámite y si cumple con lo que se solicita se realizará el trámite solicitado, en caso contrario deberá ingresar la información que se solicita hasta cumplir con su totalidad

    Aplicación de la firma FICTA.

    Afirmativa ficta opera cuando la solicitud del particular se realiza ante la autoridad competente, reúne los requisitos de ley y no contraviene con las normas de orden público o interés general, además de las mencionadas en el fundamento legal de esta cédula, además, se solicitará personalmente o a través de su representante legal ante la autoridad administrativa competente, además de suscribir el formato de resolución de afirmativa ficta, previamente requisitado por la autoridad administrativa respectiva.

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿Cómo puedo solicitar el servicio? Acudiendo a las oficinas de la Subdirección de Recolección y Residuos Sólidos Urbanos.
    ¿Cuál es la vigencia del documento? Una vez realizado el servicio
    ¿cada cuando tengo que pagar el servicio? Al realizarse el servicio se genera una factura electrónica que podrá pagar dentro de los tres primeros días de emitida esta
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

    N/A

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.