TIPO: TRÁMITE

CÓDIGO DE LA CÉDULA: SUB/IN/005

TRASLADO DE DOMINIO

Toda persona física o jurídica que adquiera bienes inmuebles ubicados dentro del territorio municipal debe efectuar el pago del impuesto para poder registrar el bien inmueble a nombre de la persona que lo adquiere

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO BASE GRAVAMEN
    FUNDAMENTO JURÍDICO: I.-Artículo 115 del Código Financiero del Estado de México
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [X]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    [X]
    TARJETA DE DÉBITO:
    [X]
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    [X]
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: El pago puede realizarse directamente en las cajas de las Tesorería Municipal de Tecámac, Estado de México
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: No aplica
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    Traslado de Dominio

    Vigencia del documento a obtener

    Permanente

    Plazo máximo de respuesta

    15 DÍAS HÁBILES

    Dependencia u Organismo

    Subtesorería de Ingresos

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:Tesorería

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:C.P OLGA MOLINA HERNANDEZ

    DOMICILIO:Plaza principal s/n, Tecámac de Felipe Villanueva,CENTRO, TECÁMAC, 55770

    HORARIOS:

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- Acudir directamente a ventanilla con toda la documentación requerida.

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- Artículo 31 Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    II.- Artículos 113, 114, 115, 116 y 117 del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.
    III.- Artículos 2 y 13 de la Ley de ingreso de los Municipios del Estado de México para ejercicio fiscal del año 2025.

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    Es el momento que cualquier persona física o jurídica realice la adquisición de inmuebles ubicados dentro del territorio del Municipio de Tecámac

    Criterios de resolución del trámite.

    Que se cuente con la documentación necesaria para realizar el tramite

    Aplicación de la firma FICTA.

    N/A

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿Quién debe de realizar el trámite? Toda aquella persona física o jurídica colectiva que adquiera inmuebles ubicados dentro del territorio del Municipio de Tecámac.
    ¿Cuándo se debe de realizar el trámite? Dentro de los días siguientes a aquel en que se realice cualesquiera de los supuestos de adquisición
    ¿Se causa recargos y actualizaciones por no realizar el trámite en los tiempos indicados? Si, después de los 17 días siguientes a aquel en que se realice cualquier de los supuestos de adquisición.
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.