TIPO: SERVICIO

CÓDIGO DE LA CÉDULA: SMDIF/033

SISTEMA MUNICIPAL PUERTA VIOLETA

ESTE SERVICIO PROPORCIONA ATENCIÓN INMEDIATA A PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS. SE BRINDA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE PRIMER CONTACTO, QUE CONTEMPLA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y RESGUARDO, ASÍ COMO ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA.

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO GRATUITO
    FUNDAMENTO JURÍDICO: N/A
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [N/A]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    [N/A]
    TARJETA DE DÉBITO:
    [N/A]
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    [N/A]
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: N/A
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: N/A
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    N/A

    Vigencia del documento a obtener

    N/A

    Plazo máximo de respuesta

    ATENCIÓN INMEDIATA

    Horarios

    Lunes a viernes: 09:00 hrs a 18:00 hrs Sábados : 09:00 hrs a 13:00 hrs

    Dependencia u Organismo

    SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:SISTEMA MUNICIPAL PUERTA VIOLETA

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:C. ALEJANDRA GUADALUPE GALINDO BERTAUD

    DOMICILIO:CALLE VENETO 6 FRACCIONAMIENTO URBI VILLA DEL CAMPO

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- SOLICITAR POR CUALQUIER MEDIO EL SERVICIO, A TRAVES DE CUALQUIERA DE LOS PUNTOS VIOLETA O LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL PUERTA VIOLETA.

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
    II.- ARTÍCULO 3, 4, 5, 7,8 Y 9 CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
    III.- ARTÍCULO 3 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
    IV.- ARTÍCULO 53 FRACCIÓN VI INCISO D) DEL BANDO MUNICIPAL 2025.

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    CUANDO A SOLICITUD EXPRESA DE LA VICTIMA, FAMILIAR DE LA MISMA, AUTORIDAD O CIUDADANO LO SOLICITE.

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    I.- NO ESTA SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN ALGUNA, SIN EMBARGO, SE PUEDEN HACER VISITAS DOMICILIARIAS PARA VERIFICAR EL REPORTE RECIBIDO.
    II.- TIENE COMO OBJETIVO FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL Y LOS VÍNCULOS ENTRE LA CIUDADANÍA Y EL SISTEMA MUNICIPAL PUERTA VIOLETA.

    Criterios de resolución del trámite.

    N/A

    Aplicación de la firma FICTA.

    N/A

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿LOS REPORTES Y DENUNCIAS PUEDEN SER MANERA ANÓNIMA? Todos los reportes son de manera anónima y confidencial
    ¿REALIZAN ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO Y AL MINISTERIO PUBLICO A VICTIMAS EN SITUACIÓN DE RIESGO? Si, se brinda atención, acompañamiento y representación en todo momento ante las fiscalías.
    ¿COMO SE INTEGRA EL EQUIPO DEL SISTEMA MUNICIPAL PUERTA VIOLETA? Se integra por especialistas en el área jurídica, psicológica y de trabajo social
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

    N/A

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.