TIPO: TRÁMITE

CÓDIGO DE LA CÉDULA: SMDIF/032

SERVICIO SOCIAL

Actividad obligatoria para estudiantes de instituciones de educación media superior y superior que les permite aplicar sus conocimientos y retribuir a la sociedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de demás. En esencia, es una forma de consolidar su formación profesional y desarrollar un compromiso social. El servicio Social por eser un programa continuo, requisito indispensable para la titulación en la institución educativa, el periodo de ejecución debe ser continuo a menos que la sede en donde se lleva a cabo tenga actividades, puede realizar el trámite el estudiante que acuda a una escuela cercana del municipio.

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO GRATUITO
    FUNDAMENTO JURÍDICO: I.-N/A
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [NO]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    [NO]
    TARJETA DE DÉBITO:
    [NO]
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    [NO]
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: N/A
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: N/A
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    Carta de término de Servicio Social

    Vigencia del documento a obtener

    Permanente

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles a partir de la fecha de recepción

    Dependencia u Organismo

    Dirección de Educación y Cultura

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:Coordinación de Pedagogía

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:Ing. Francisco Javier Domínguez Ugalde

    DOMICILIO:Aranjuez, Villa del Real, Tecámac,C.P 55749

    HORARIOS:Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
    Sábado de 9:00 a 13:00 horas
    Teléfono: 5535630974
    dif.pedagogia2025@gmail.com

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- Una vez teniendo tú carta de presentación, debes acudir a las OFICINAS CENTRALES DIF TECÁMAC EN VILLA DEL REAL, EN LA COORDINACIÓN DE PEDAGOGÍA
    Posteriormente si ya tienes respuesta favorable de la sede en donde puedes comenzar, deberás llevar la documentación, en donde se te entregará:
     1.- Credencial de pasante con sello y firma.
     2.- Carta de Aceptación por parte de la Coordinación de Pedagogía de SMDIF TECÁMAC

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- Artículo 137 de la Ley General de Educación, Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional; Art. 53 Fracción VII Inciso a número 1 del Bando Municipal.

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    El servicio social es obligatorio para los estudiantes de profesiones que lo requieren para su titulación.

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    N/A

    Criterios de resolución del trámite.

    1.- Se otorga el trámite cuando exista disponibilidad de lugares en las sedes.
    2.- No se otorga el trámite cuando no haya disponibilidad en la sede.

    Aplicación de la firma FICTA.

    N/A

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿Recibo algún apoyo económico? No
    ¿Me asignan sede cerca de mi domicilio? Preferentemente así es, siempre y cuando hay cupo en la sede.
    ¿Puedo adelantar horas? Si
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.