TIPO: SERVICIO
CÓDIGO DE LA CÉDULA: SMDIF/020
ORIENTACIÓN JURÍDICA
AYUDA A LOS CIUDADANOS TECAMAQUENSES A CONTAR CON LA ORIENTACIÓN CUANDO TENGAN ALGÚN PROBLEMA O DUDA DE TIPO LEGAL.
TIPO | DESCRIPCIÓN | |||
---|---|---|---|---|
COSTO | $30.00 |
|||
FUNDAMENTO JURÍDICO: | I.-CUOTA APROBADO POR JUNTA DE GOBIERNO | |||
FORMA DE PAGO | EFECTIVO: [X] |
TARJETA DE CRÉDITO: [N/A] |
TARJETA DE DÉBITO: [N/A] |
EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS: [N/] |
¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: | EN LA OFICINA EN QUE FUE OTORGADA LA ORIENTACIÓN | |||
¿OTRAS ALTERNATIVAS?: | N/A |
Documento a obtener
N/A
Vigencia del documento a obtener
N/A
Plazo máximo de respuesta
30 MINUTOS
Horarios
Lunes a viernes: 09:00 hrs a 18:00 hrs Sábados : 09:00 hrs a 13:00 hrs
Dependencia u Organismo
DIRECCIÓN JURÍDICA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:DIRECCIÓN JURÍDICA
TITULAR DE LA DEPENDENCIA:LIC. PERLA LIZETH CRUZ RAMÍREZ
DOMICILIO:"PASEO VILLA DEL REAL, ESQUINA ARANJUEZ"
¿CÓMO LLEGAR?:
Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.
1.- "PRESENTARSE CON SU INE EN LAS OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TECÁMAC, EN RECEPCIÓN SOLICITAR EL SERVICIO, SE INFORMA AL ÁREA CORRESPONDIENTE PARA QUE OTORGUE EL SERVICIO, SE COBRA Y EMITE EL TICKET QUE PUEDE CORRESPONDER A UNA CONDONACIÓN EL CUAL QUEDA A NOMBRE DEL SOLICITANTE."
Fundamento Legal.
I.- ARTÍCULO 3, FRACCIÓN VI DE LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL, DE CARÁCTER MUNICIPAL, DENOMINADOS ""SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
II.- ARTÍCULO 53, FRACCIÓN IV DEL BANDO MUNICIPAL.
III.- ARTÍCULO 28 FRACCIÓN V DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TECÁMAC.
Trámite en línea
No
Dirección Web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse.
CUANDO EL CIUDADANO REQUIERA ORIENTACIÓN JURÍDICA POR ALGUNA PROBLEMÁTICA QUE PRESENTE Y SOLICITE EL SERVICIO.
Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.
NO
Criterios de resolución del trámite.
1.- SE OTORGA EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS QUE LO REQUIERAN REALIZANDO EL COBRO O BIEN CONDONANDO DE CONFORMIDAD CON ALGÚN GRADO DE VULNERABILIDAD QUE PRESENTEN.
Aplicación de la firma FICTA.
N/A
Información adicional y preguntas frecuentes.
PREGUNTA | RESPUESTA |
---|---|
¿PUEDEN REPRESENTARME JURÍDICAMENTE? | "Si, a solicitud de alguna de nuestras procuradurías y cumpliendo una serie de requisitos." |
¿ME PUEDEN CANALIZAR A ALGÚN ÁREA PARA REPRESENTACIÓN JURÍDICA? | "Si, a la defensoría Pública o bien al Centro de Mediación del Poder Judicial" |
¿EN EL DIF SE EMITEN SENTENCIAS? | "No, las sentencias son emitidas por la autoridad judicial." |
Trámites relacionados.
N/A
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.