TIPO: TRÁMITE
CÓDIGO DE LA CÉDULA: SA/CTS/0006/2023
Constancia de Vecindad.
Consiste en un documento en el cual se coloca el domicilio de la persona que lo solicita y el tiempo que lleva viviendo en ese domicilio.
TIPO | DESCRIPCIÓN | |||
---|---|---|---|---|
COSTO | 1.0 UMA | |||
FUNDAMENTO JURÍDICO: | I.-ARTICULO 147 FRACCIÓN V DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO. | |||
FORMA DE PAGO | EFECTIVO: [X] |
TARJETA DE CRÉDITO: [] |
TARJETA DE DÉBITO: [N/A] |
EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS: [N/A] |
¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: | N/A | |||
¿OTRAS ALTERNATIVAS?: | N/A |
Documento a obtener
Constancia de Vecindad.
Vigencia del documento a obtener
DEPENDE DE LA INSTANCIA QUE LA VA A OCUPAR EL TIEMPO QUE ESTA LE DE VIGENCIA.
Plazo máximo de respuesta
3 DIAS HÁBILES
Horarios
DE LUNES A VIERNES DE 09:00 HORAS A LAS 18:00 HORAS Y LOS SÁBADOS ATENCIÓN: DE 09:00 HORAS A LA 13:00 HORAS
Dependencia u Organismo
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:DEPARTAMENTO DE OFICIALÍA DE PARTES.
TITULAR DE LA DEPENDENCIA:DR. EN D. ADRIÁN PÉREZ GUERRERO.
DOMICILIO:"CALLE: AVENIDA MIGUEL HIDALGO NO. INT. Y EXT.: 1, COLONIA: TECÁMAC DE FELIPE VILLANUEVA, CENTRO MUNICIPIO: TECÁMAC"
HORARIOS:
¿CÓMO LLEGAR?:
Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.
1.- EL INTERESADO DEBERÁ REALIZAR LA SOLICITUD DE LA CONSTANCIA EN LAS VENTANILLAS DE GESTIÓN Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
REALIZAR EL PAGO EN LAS CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL Y LLEVAR LA FACTURA A LA VENTANILLA DE RESOLUCIÓN DONDE SE ENTREGARÁ EL DOCUMENTO A LOS 3 DIAS HÁBILES.
Fundamento Legal.
I.- Articulo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
II.- Artículo 91 Fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Municipios.
III.- Articulo 41 Del Bando Municipal 2023 de Tecámac, Estado de México.
IV.- Artículo 2.435 fracción X del Código Reglamentario de Tecámac, Estado de México.
Trámite en línea
No
Dirección Web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse.
Cuando se lo solicitan en un trabajo o en alguna otra dependencia de gobierno para la realización de otro trámite o servicio.
Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.
"Con los requisitos que se establecen, se coteja si la información es correcta y verídica."
Criterios de resolución del trámite.
1.- Solo se entregará el documento a la persona que realiza el trámite.
2.- Se entregará el documento a terceras personas, con una carta poder notarial y copia del INE
3.- El documento no se realizará si no se cumple con los requisitos establecidos.
Aplicación de la firma FICTA.
NO APLICA, ya que dicho trámite no da inicio a un procedimiento regulado en materia administrativa.
Información adicional y preguntas frecuentes.
PREGUNTA | RESPUESTA |
---|---|
¿CUÁNDO PODRÍA RECOGER MI CONSTANCIA? | 3 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS; A EXCEPCIÓN DE QUE LA MISMA SE REQUIERA PARA TRÁMITE DE HOSPITAL O TRAMITES DE BIENESTAR ESAS SE ENTREGARAN EN EL MENOR LAPSO POSIBLE. |
¿PUEDE VENIR A RECOGER MI CONSTANCIA OTRA PERSONA? | "SI, CON UNA CARTA PODER O PODER NOTARIAL Y COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y EN EL CASO DE MENOR DE EDAD, EN ESE SUPUESTO LA PUEDE RECOGER SUS PADRES O TUTOR." |
¿QUÉ COSTO TIENE UNA UMA? | EL COSTO DE UNA UMA EN EL 2025 ES DE $113.14 PESOS |
Trámites relacionados.
N/A
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.