TIPO: TRÁMITE

CÓDIGO DE LA CÉDULA: AYUN/JC/001

ACTA INFORMATIVA

ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LA CIUDADANÍA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, HACE DEL CONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL SOBRE UN ACONTECIMIENTO NO CONSTITUTIVO DE DELITO.

  • Requisitos


    Costo
    TIPO DESCRIPCIÓN
    COSTO $100.00
    FUNDAMENTO JURÍDICO: I.-ARTÍCULO 9 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO
    FORMA DE PAGO EFECTIVO:
    [X]
    TARJETA DE CRÉDITO:
    [N/A]
    TARJETA DE DÉBITO:
    [X]
    EN LÍNEA PORTAL DE PAGOS:
    [N/A]
    ¿DÓNDE PODRÁ PAGARSE?: CAJA DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
    ¿OTRAS ALTERNATIVAS?: N/A
  • Modalidad de atención

    Documento a obtener

    ACTA INFORMATIVA

    Vigencia del documento a obtener

    01 ENERO 2025 AL 31 DE DICIEMBRE 2025

    Plazo máximo de respuesta

    20 MINUTOS

    Horarios

    LUNES A SÁBADO DE 09:00 A 18:00 HORAS

    Dependencia u Organismo

    SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:JUZGADO CÍVICO ZONA CENTRO HUEYOTENCO

    TITULAR DE LA DEPENDENCIA:LIC. VALENTÍN ALCÁNTARA DE LA ROSA

    DOMICILIO:CALLE: CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PACHUCA KM 36.5 S/N COLONIA: COLONIA 5 DE MAYO

    HORARIOS:LUNES A SÁBADO DE 09:00 A 18:00 HORAS

    ¿CÓMO LLEGAR?:



    generate Google Maps

    Pasos a seguir que debe realizar el ciudadano.

    1.- EL CIUDADANO,SE REGISTRA EN EL LIBRO DE GOBIERNO, SOLICITA LA ELABORACIÓN DE ACTA NARRANDO LO OCURRIDO, SI LA MISMA ES VIABLE SE SOLICITA EL ORIGINAL Y COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL, SE ELABORA EL ACTA INFORMATIVA DE LOS HECHOS, SE FIRMA, SE ELABORA TICKET DE PAGO PARA QUE ACUDA A TESORERÍA A REALIZAR PAGO Y SE LE ENTREGA EL ACTA SOLICITADA.

  • Información del trámite

    Fundamento Legal.

    I.- ARTÍCULO 17 DE LA LEY DE JUSTICIA CÍVICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS

    Trámite en línea

    No
    Dirección Web: N/A

    Casos en los que el trámite debe de realizarse.

    CUANDO SE DESEA HACER DEL CONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL, SOBRE UN ACONTECIMIENTO NO CONSTITUTIVO DE DELITO O QUE SE REQUIERA PARA ALGÚN TRÁMITE ADMINISTRATIVO.

    Especificar si este trámite o servicio está sujeto a inspección o verificación y objeto de la misma.

    PARA EL CASO DE ACTAS DE EXTRAVIÓ DE PLACAS O EXTRAVIÓ DE TARJETA DE CIRCULACIÓN, SE VERIFICA QUE NO EXISTA REPORTE DE ROBO Y SE DEBE ACREDITAR LA PROPIEDAD DEL VEHÍCULO A QUE SE REFIERA. PARA EL CASO DE ACTAS DE HECHOS DONDE REFIERAN HABITAR UN DOMICILIO DENTRO DEL MUNICIPIO DE TECÁMAC, DEBERÁ ACREDITAR CON COMPROBANTE DE DOMICILIO VIGENTE.

    Criterios de resolución del trámite.

    "QUE NO CONTRAVENGA LAS MATERIAS QUE SON COMPETENCIA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO O EN DONDE SE PUEDA PERJUDICAR A LA HACIENDA PÚBLICA, A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES O A TERCEROS."

    Aplicación de la firma FICTA.

    N/A

    Información adicional y preguntas frecuentes.

    PREGUNTA RESPUESTA
    ¿QUÉ TIPO DE HECHOS SE PUEDEN INFORMAR? "EXTRAVIÓ DE DOCUMENTOS, EXTRAVÍOS DE PLACAS, DEPENDENCIA ECONÓMICA, SALIDA DE DOMICILIO, BAJA DE PROGRAMAS SOCIALES, INGRESOS, CONVIVENCIA EN UNIÓN LIBRE, MUTUO RESPETO, ACONTECIMIENTOS EN EL ENTORNO FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL."
    ¿TIENE COSTO? SI
    ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN ENTREGARSE EL ACTA? SE ENTREGA EL MISMO DÍA QUE LA SOLICITAN.
  • Otras oficinas que prestan el servicio


    Trámites relacionados.

    N/A

Formato de Encuesta de Satisfacción.



En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder aquí.